
Cuando haces Email Marketing, la bandeja de Spam es uno de tus grandes enemigos.
Y aunque existen muchos factores que no puedes controlar para acabar en ella, también hay otros que están bajo tu control. Especialmente los que se refieren a evitar que sea el propio receptor del mensaje quien te marca como correo basura.
Aquí te dejo algunos consejos para evitar que lo haga y un mini carrusel de resumen…
Evitar que te marquen como Spam
Aunque te parezca que ya has escuchado algunos de estos consejos antes o que algunos son de sentido común, te sorprendería lo mucho que se nos olvidan a la hora de crear nuestros contenidos de email.
Precisamente porque es conveniente tenerlos siempre presentes, te aconsejo que guardes este artículo en tus marcadores.
Y por último…
⛔ NO MANDES SPAM. Pero Eva, ¿qué perogrullada es esta? Ninguna. Desde mi punto de vista, hay una línea muy delgada entre la venta agresiva y el Spam.
Si alguien no compró con el mensaje de las 5, es bastante poco probable que lo haga con otro mensaje a las 5:30, y a las 6:00, y a las 6:30. De hecho, seguramente todavía no haya visto el email y cuando lo abra lo que encontrará será un montón de mensajes tuyos diciendo básicamente lo mismo. ¿En serio te parece una buena estrategia de venta? ¿Te resulta agradable cuando eres tú quien recibe la información? Pues eso.
Aquí tienes el mini carrusel. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas:
¿Quieres saber más sobre cómo evitar caer en la bandeja de Spam? Aquí tienes un artículo bastante más amplio.
¿Todavía no haces Email Marketing? Mira lo que necesitas para empezar hoy mismo.
Deja una respuesta