Volver al Diccionario de WordPress
Al igual que en otros muchos sistemas, un Thumbnail en WordPress es una miniatura generada automáticamente a partir de una imagen mayor.
Esta miniatura tiene la finalidad de mejorar el rendimiento de aquellas páginas donde aparece, especialmente cuando se trata de un listado con muchas imágenes.
Uno de los ejemplos más claros del uso de Thumbnails en WordPress es la Biblioteca de Medios, donde se pueden cargar cientos de imágenes rápidamente, cosa que en muchos casos no sería posible si se mostrasen en su tamaño original, redimensionado mediante CSS.
Tamaño de las Miniaturas WordPress
Ten en cuenta que un Thumbnail es un fichero distinto del original. Es decir, no se trata únicamente de una redimensión visual, sino que el sistema genera un archivo de medidas y peso inferior.
De hecho, WordPress genera por defecto 3 copias de cada imagen que subes: Grande (Large), Mediana (Medium) y Thumbnail. Adicionalmente, pueden generarse otras con medidas establecidas por plugins y temas.
Las medidas del Thumbnail o Miniatura puedes establecerlas desde el menú Ajustes > Medios. En esa página de configuración puedes indicar el ancho y alto máximos para este tipo de imagen.
Además, puedes establecer si se mantendrán las proporciones originales de la imagen o, por el contrario, se recortarán para adaptarse a las indicadas en los ajustes.
¿Dónde usa WordPress los Thumbnails?
Además de en la Biblioteca de Medios, que ya te mencioné, también puedes elegir ese tamaño a la hora de mostrar imágenes en el front-end. Por ejemplo, en los listados de entradas o dentro de los contenidos.