Volver al Diccionario de WordPress
El Gestor de Bloques de WordPress es un área desde donde puedes habilitar y deshabilitar los distintos bloques disponibles en tu instalación, para proporcionarte un flujo de trabajo más cómodo.
Ten en cuenta que además de todos los bloques incluidos en una instalación WordPress por defecto, muchos plugins también añaden los suyos propios, por lo que la lista disponible puede acabar siendo demasiado larga y caótica.
Para mejorar esta situación, el Gestor de Bloques te permite ocultar aquellos que no utilizas para simplificar las opciones ofrecidas. Si en algún momento necesitas alguno de los bloques ocultos, basta con que repitas el proceso para volver a mostrarlos.
Aquí tienes un breve vídeo que muestra el procedimiento para ocultar bloques mediante el Gestor:
¿Dónde está el Gestor de Bloques?
Sólo puedes acceder al Gestor de Bloques desde el menú de Opciones y Herramientas de una entrada o página (los 3 puntitos situados arriba a la derecha).
En la sección Herramientas de ese menú, encuentras la opción «Gestor de Bloques» que abre una ventana flotante desde donde activar y desactivar los bloques, ya sean de manera individual o por tipo.