Volver al Diccionario de WordPress
Un Comentario de WordPress es un tipo de contenido generado por los visitantes de la web como respuesta, añadido o apreciación a una publicación principal, generalmente una entrada.

Por defecto, los Comentarios de WordPress están únicamente activados en las entradas, apareciendo deshabilitados en las páginas. No obstante, este comportamiento puede modificarse, ya sea de manera global o para un post concreto.
De la misma manera, los Comentarios nativos proporcionan distintas configuraciones que permiten limitar el número de días que están disponibles tras la publicación, filtrar posible spam, desactivarlos totalmente, solicitar más o menos información para que el usuario participe, imponer condiciones para su moderación o no, etc.
Si decides dejar los Comentarios activos, recuerda cumplir el RGPD. |
Desactivar Comentarios WordPress
Aunque vienen habilitados por defecto, los Comentarios no son obligatorios en WordPress. Por eso, puedes desactivarlos en todas las publicaciones de tu web o en aquellas que tú consideres oportuno.
También puedes desactivarlos transcurrido cierto número de días desde la publicación de tus entradas. Esta opción es especialmente útil en webs con mucho contenido donde el volumen de Comentarios es considerable.
Gestión de Comentarios
Si has decidido dejar abiertos los Comentarios de WordPress, tendrás que decidir qué hacer con ellos una vez los dejan tus usuarios. La configuración permite que se publiquen automáticamente, que queden todos pendientes de moderación o que sólo queden pendientes algunos.
Una buena opción suele ser aprobar automáticamente los Comentarios de aquellos usuarios que ya tienen algún Comentario previo aprobado. |
Independientemente de que estén pendientes de moderación o ya hayan sido publicados, el Gestor de Comentarios de WordPress te permite aprobarlo (si está pendiente), rechazarlo, responder, editarlo, marcarlo como spam y eliminarlo. La acción que tomes con cada uno, depende de ti.

Puedes ver más información sobre los Comentarios WordPress en esta entrada. |