Volver al Diccionario de WordPress
Es el estado en el que se encuentra cualquier tipo de post WordPress cuando ya ha sido creado, pero todavía no ha sido publicado en el Front-End ni programado.
Mientras una entrada, página o cualquier otro tipo de post se encuentra en Borrador, sólo es accesible desde la administración para el usuario que la creó. También editores y administradores pueden verla, editarla y publicarla aunque no sea suya.
Las entradas o páginas que todavía están en Borrador aparecen señaladas como tal en los listados de la administración. Así mismo, es posible filtrar todas las publicaciones, de un determinado tipo, que tienen este estado.

Aunque en la imagen de muestra están arriba de todo el listado, es importante señalar que los Borradores aparecen en el flujo normal de fechas del post correspondiente, por lo que pueden mostrarse en posiciones inferiores.
¿Para que sirve un Borrador de WordPress?
La principal misión que cumple es la de permitirte trabajar en tus entradas y páginas sin preocuparte por si no terminas. Puedes dejar una publicación en Borrador tanto tiempo como quieras, hasta que consideres que es oportuno publicarla.
También puedes ocultar un post previamente publicado en la parte pública, simplemente cambiando su estado a Borrador.