Volver al Diccionario de WordPress
El Autoguardado de WordPress es una acción que se lleva a cabo periódicamente y de manera automática, para generar una copia del contenido que se está creando y evitar pérdidas accidentales por pérdida de conexión, falta de electricidad o cualquier otra circunstancia.
En ocasiones se les denomina Auto Borradores porque esa es la denominación con que se guardan en la base de datos.
Por defecto, los Autoguardados se ejecutan cada 60 segundos, pero es posible modificar esa periodicidad desde el fichero wp-config.php, ya sea para aumentarla o reducirla.
En el nuevo Editor de Bloques también se ejecuta un Autoguardado al utilizar la opción Vista Previa, que permite ver el aspecto que tiene el contenido en el front-end.
Sabrás que se está ejecutando un Autoguardado porque la opción «Guardar como borrador», de la barra superior, desaparece temporalmente y en su lugar se muestra una animación con la leyenda «Guardando». Todo ello sin que tú hayas utilizado ninguna opción como «Publicar» o «Guardar como borrador».

Este tipo de revisiones sólo se guarda en la base de datos hasta que se ejecuta un guardado manual mediante los botones «Guardar como borrador», «Publicar» o «Actualizar» o se ejecuta un nuevo autoguardado que sustituye al anterior. |