Volver al Diccionario de WordPress
Un Adjunto o Attachment de WordPress es un tipo de post especialmente creado para los archivos que subes a tu WordPress a través de la Biblioteca de Medios.
Dicho de otra forma, es cualquier archivo que puedes listar en el menú Medios de tu web.
Adjunto como Estado
Además, Adjunto también se refiere a un estado que indica si un determinado medio está insertado dentro de alguna publicación de la web o no.
Por ejemplo, cada vez que subes una imagen a una entrada de tu blog, el medio que se crea para ella queda adjunto a dicha entrada.
Si dentro de un tiempo la modificas y retiras esa imagen para poner otra, la misma queda en la Biblioteca de Medios, pero su estado pasa a ser No Adjunto.
¿Para qué resulta útil este Estado?
Gracias al estado No Adjunto y el filtro de la Galería de Medios, es fácil encontrar imágenes que en su momento utilizaste, pero que ya no aparecen en tu web. De esta forma puedes eliminarlas y liberar espacio en tu servidor.
Cuidado con aquellas imágenes que has subido para otros usos, por ejemplo: Banners o iconos que muestras a través de widgets. Puedes aparecer con el estado No Adjunto aunque sí estén en uso. |
Separar y Adjuntar
Desde la Biblioteca de Medios tienes la opción de adjuntar una imagen a una publicación o separarla de ella mediante los enlaces que se muestran debajo del estado.
Ten en cuenta que esto no afecta a la publicación en sí. Es decir, al separar una imagen no desaparece del contenido donde está insertada y al adjuntarla no aparece, salvo que la añadas mediante el bloque correspondiente.